El gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha inaugurado el curso, organizado conjuntamente por los servicios de cirugía plástica y neurocirugía
El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia, acompañado de la directora médica, Elena Bollo de Miguel, ha inaugurado este miércoles el exitoso y consolidado Curso Teórico Práctico de Microcirugía, que este año alcanza su XXI edición y que se celebrará en las instalaciones del Hospital de León y en el laboratorio de San Antonio Abad los días 26, 27 y 28 de octubre.
Organizado conjuntamente por los servicios de cirugía plástica y neurocirugía, cuenta con la presencia de especialistas españoles y sudamericanos.
Rodríguez-Hevia ha destacado la ilusión con la que se ha retomado este curso, tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021, y su importancia por tratarse de un curso de formación con un componente eminentemente práctico. Según el doctor Rubén Álvarez García, uno de los coordinadores del curso, se trata de una formación en la que los participantes adquieren las habilidades y destrezas técnicas necesarias para operar estructuras de pequeño calibre que precisan de magnificación óptica con microscopía o gafas de aumento. En la inauguración también estuvieron presentes los otros dos coordinadores del curso, Emilio González Martínez y Manuel Gonzalo Orden, así como Javier Fernández, quien fuera director de este curso durante años.
El programa del curso, en el que participan 16 alumnos, se puede encontrar en el documento adjunto