El CAULE afronta la recta final de su programación navideña con la visita de la Cultural el próximo fin de semana y la de los Reyes Magos el 5 de enero
Los acordeones de la familia Núñez, Miguel y sus hijos Ismael y Daniela, acompañaron este miércoles a los niños y niñas ingresados en Pediatría del Hospital de León, junto a sus familiares y al personal de la planta. Los pequeños disfrutaron de un entrañable y completo repertorio navideño, aplaudiendo e incluso tocando las teclas junto a Miguel.
Esta actuación forma parte de la programación navideña de Pediatría, en marcha desde el día 16 y que ha incluido dos espectáculos de magia, el de AbraCadabra y, ayer mismo, el de 'León vive la Magia' de Ferny Tuboytapa; la visita de la Tuna con su música y presentes; ' Piluca Danza' con la Escuela Municipal de Música de León -apoyados por Alcles y sus obsequios a los pequeños- y la visita de Papa Noel, escoltado de los moteros solidarios y las fuerzas de seguridad, cargado de regalos, con la colaboración de Leclerc.
Todavía en cartel están la visita de los jugadores de la Cultural y la llegada de los Reyes Magos. Estos últimos recorrerán todas las plantas del Hospital de León al igual que las del Monte San Isidro.
La programación navideña se ha extendido además a otras zonas del hospital, con exposiciones, como la del concurso de postales para los hijos de los trabajadores, en la planta baja, y la actuación del coro Vegazana en el salón del actos en la despedida a los jubilados. Asimismo, tanto la Tuna como el dúo de violín y teclado de la Escuela de Música ampliaron sus actuaciones a otras plantas del hospital, además de Pediatría. En el Monte San Isidro ha destacado su belén, que ha protagonizado la felicitación de Navidad de este hospital.