21/02/22 El gerente del CAULE, José Pedro Fernández Vázquez, y el director de I+i, Fernando Escalante, han presentado este lunes la memoria científica de 2020 y las principales líneas de la de 2021, en redacción.

En total, en 2020, los investigadores del CAULE abrieron 20 ensayos clínicos, 50 estudios y 75 proyectos de investigación en 2020. En 2021, un año marcado por la COVID, que también afectó a la investigación científica, se abrieron 14 nuevos ensayos, 45 estudios y 69 proyectos. No obstante, además de todos estos trabajos, prosiguen en ejecución más de 70 ensayos clínicos. En cuanto a las publicaciones científicas, en 2020 se realizaron en torno las 150, un número que en 2021 se ha elevado a más de 200.

Fernando Escalante destacó el capital humano con el que cuenta el CAULE en materia de investigación, al tiempo que puso de relieve el potencial de la investigación hospitalaria en colaboración con Atención Primaria. También quiso agradecer el apoyo de la Fundación Investigación Sanitaria de León y de su presidente, Felipe Fernández Vázquez (jefe del Servicio de Cardiología del CAULE).

José Pedro Fernández manifestó que el impulso a la investigación desde el CAULE, en colaboración con Atención Primaria y la ULE, es "de total transcendencia e importancia". "La forma de que todo mejore y se adquiera un mayor conocimiento es la investigación", añadió.