El Hospital de León conmemoró este miércoles, 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil, con un acto que ha querido recordar que hay muchos niños y niñas que padecen esta enfermedad y que, junto a sus familias, necesitan cuidados, apoyo y cariño.
Con dicho motivo, el vestíbulo principal del Hospital de León acogió dos carteles, elaborados en el aula didáctica por los más pequeños, con la ayuda de voluntarios y trabajadoras sociales, con el lema de este día y con un árbol de la vida. Junto a ellos se dieron cita los cargos directivos del centro sanitario, personal de pediatría y de otros servicios, trabajadoras sociales, voluntarios y representantes de asociaciones de pacientes, así como los protagonistas de la jornada: cinco niñas y niños que han sido o están siendo atendidos en el CAULE, junto a sus familias, muchos portando en sus solapas el lazo amarillo característico de esta jornada.
Un representante de las familias leyó un manifiesto pidiendo que todos los niños tengan acceso a los tratamientos en todo el mundo, independientemente de cualquier circunstancia, y un mayor apoyo a la investigación desde las administraciones públicas con el objetivo de que las familias "sumen días de vida juntos". A continuación, varias pequeñas pacientes leyeron textos breves pidiendo que "la sonrisa no se borre de nuestra cara a pesar del cáncer" y agradeciendo el apoyo recibido por sus familias y por el personal del Hospital de León. "Nos reconforta que nos traten con ese cariño, nos hace el camino más fácil", manifestaron.
Posteriormente tuvo lugar un encuentro entre familiares y una actuación de Zamorano Clown, el mago de la Fundación Abracadabra, que lleva su magia desinteresadamente todas las semanas a la planta de Pediatría. A lo largo de la jornada, también se repartieron pegatinas sumnistradas por Pyfano, la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León.