El Hospital de León acogió este viernes la VII Reunión de Unidades de Reproducción de Centros Públicos de Castilla y León, en la que participaron 17 ponentes de todos los hospitales de la Comunidad. Este encuentro anual tiene como objetivos generales mejorar la comunicación entre las unidades de reproducción asistida de Castilla y León y actualizar los conocimientos en esta materia de los especialistas de la Comunidad.
Como objetivos específicos, destaca la puesta en común de los resultados obtenidos en las unidades y la actualización en técnicas de diagnóstico terapeúticas, así como el conocimiento de la cartera de servicios de reproducción asistida, en proceso de actualización.
En concreto, en esta nueva reunión, se han abordado patologías como los miomas y los abortos de repetición, y técnicas novedosas en el estudio de la pareja infértil. También se ha tratado, entre otros asuntos, la técnica HyFoSy de inseminación, que es la mayoritaria de los centros públicos de Castilla y León.
El encuentro fue presentado por el gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, que destacó cómo gracias a la reproducción asistida se ayuda a muchas parejas a tener familia, y al mismo tiempo a fomentar la natalidad, algo necesario para territorios afectados por el envejecimiento de la población, como es Castilla y León. El gerente fue presentado por el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital de León, Alfonso Fernández Corona, que agradeció a los 80 asistentes su participación en la reunión, una participación que ha doblado las expectativas iniciales.