El primer premio ha recaído en Marcos González Alonso, residente de Traumatología
La directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), Elena Bollo de Miguel, acompañada del presidente de la Comisión de Investigación, Enrique González-Díaz, entregó este viernes los premios de Investigación para residentes del CAULE, que este año alcanzan su quinta edición.
Los premios están organizados por la Comisión de Investigación, con la colaboración de la Comisión de Docencia, la Unidad de Investigación e Innovación y la Universidad de León. El tribunal ha estado constituido por tres miembros de la ULE, independientes y sin vinculación con el CAULE. Este año se han presentado 8 trabajos al premio y los ganadores de esta edición han sido los siguientes:
1º premio: Marcos González Alonso (Traumatología). Trabajo: "Fixed-Bearing Versus Mobile-Bearing Total Ankle Replacement Survivorship. A Meta-Analysis". (No ha podido acudir a la entrega de los premios por estar rotando fuera de León).
1º accésit: José Alberto Cabero Pérez (Anestesia). Trabajo: "Resultados de los protocolos de anestesia general y analgesia/sedación en el implante percutáneo de válvula aórtica"
2º accésit: Luis Antonio Ruiz Villanueva (Traumatología). Trabajo: "Placa volar bloqueada en fracturas de radio distal: técnica Mipo versus técnica convencional".
Los premios consisten en una mención específica que puntuará en la fidelización del SACYL, premio Segovia Arana. Será acreditado por la Comisión de investigación, la Comisión de Docencia y la Dirección-Gerencia del CAULE. La dotación económica es de 500 euros para el ganador, y 300 y 200 euros para el primer y segundo accésit, respectivamente.