Desde el Complejo Asistencial se agradece este acto "de solidaridad y generosidad" realizado con la mediación de la Asociación Sonrisas
Los niños y niñas ingresados en el CAULE han recibido este lunes los regalos que los bomberos forestales de León, con base en Sahechores, les han llevado gracias a una iniciativa solidaria encauzada por la Asociación Sonrisas. A través de la venta de camisetas y parches solidarios se han podido adquirir los juguetes, que hoy se han entregado a personal del Servicio de Pediatría, ante la imposibilidad de entregarlos en planta debido a las restricciones provocadas por la COVID.
"La iniciativa surge a través de la Asociación Sonrisas, que conocimos por las redes sociales; este es el primer año que se hace algo así desde la base de Sahechores, esperemos que no sea la última y que podamos seguir colaborando", señaló un portavoz del colectivo.
Por su parte, el director médico del CAULE, Juan Ortiz de Saracho, ha dado las gracias por esta acción de los bomberos forestales. "Es muy de agradecer en este momento; es un acto de generosidad y solidaridad con el centro y con los niños. Nuestro agradecimiento institucional y el del Servicio de Pediatría", indicó.
Junto al director médico estuvieron presentes en el acto la subdirectora de Servicios Médicos, María del Carmen Rodríguez, y el jefe del Servicio de Pediatría, Santiago Lapeña, quienes también agradecieron a los bomberos su campaña solidaria.
La Asociación Sonrisas es una ONG compuesta por civiles en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias que visita y entrega juguetes y diverso material a los niños hospitalizados y a colectivos infantiles sensibles en toda España.