La Comisión de Docencia está encargada de velar por la máxima eficacia del Programa de Formación de Especialistas adscritos al Hospital. Tiene la responsabilidad de tomar decisiones que aseguren el desarrollo y calidad de los programas docentes, dentro de las normas emanadas de las Comisiones Nacionales y del Consejo Nacional de Especialidades además garantiza el cumplimiento de lo establecido en los contratos que regulan las relaciones docentes y laborales entre los Residentes y la Institución.

El funcionamiento de las Comisiones de Docencia está regulado por el Capítulo III del Real Decreto 183/2008, de 8 de Febrero, y el Decreto 75/2009, de 15 de Octubre, publicado en el BOCYL.

La Comisión de Docencia actuará bajo la dependencia de la gerencia u órgano de Dirección coordinador de la infraestructura docente constituida.

Las comisiones de docencia estarán compuestas por un Presidente, Vicepresidente, un Secretario y un máximo de veinte Vocales. En la Comisión de Docencia están representados los Residentes mediante vocales libremente elegidos, así como los tutores de los distintos programas de formación del Hospital. El Presidente de la Comisión de Docencia será el Jefe de Estudios.

La Comisión se reúne ordinariamente con periodicidad al menos trimestralmente y sus principales funciones son:

  1. La organización y gestión de actividades correspondientes a la formación para Especialistas que se lleven a cabo en este centro y el control del cumplimiento de los objetivos que conforman sus programas de formación.
  2. La supervisión de la aplicación práctica de la formación y de su integración con la actividad asistencial del Centro.
  3. La programación anual de las actividades de formación especializada del centro y el establecimiento de los planes individuales de cada Especialista en formación, de acuerdo con los programas aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia para cada especialidad.
  4. El informe a la Gerencia o a la Dirección del centro sobre la propuesta de oferta anual de plazas de formación especializada del mismo.
  5. La emisión de informe a las autoridades administrativas cuando se aprecie la posible infracción de las disposiciones sobre formación especializada.
  6. La solicitud de auditorías docentes en el Centro, cuando las circunstancias así lo demanden.
  7. La realización de los informes que les sean demandados por los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad y Consumo.
  8. La elaboración y aprobación de la Memoria Anual de Actividades de formación especializada desarrolladas en el Centro.

Miembros de la Comisión de Docencia

Presidente:

Luis Miguel Palomar Rodríguez. Jefe de Estudios de Formación Especializada.

Vicepresidente:

Pablo García Carbó

Secretaria:

Mª Pilar Fernández Rivas. Auxiliar Administrativo.

Representante de la Gerencia Regional de Salud:

Pendiente de nombrar.

Responsable de Calidad e Investigación en Docencia:

Ignacio Martín García

Jefe de Estudios de MFYC:

Noelia Diez Martín

Vocales:

Laura Vaquero Velerdas. Tutor Coordinador de EIR de Enfermería de Salud Mental.

Gonzalo Humada Álvarez. Tutor Coordinador de C.O.T.

Manuel Franco Martín. Tutor Coordinador de Psiquiatría.

Mª José Fernandez Galguera. Tutora Coordinadora de Obstetricia y Ginecología.

Jesús Javier Cuello Azcárate. Tutor Coordinador de Anestesiologia y Reanimación.

Laura Lorena Beltrán Martínez. Tutor Coordinador de Medicina Intensiva.

Soraya Quílez Molero. Residente Psicología.

Marta Fernández de Torres. Residente de C.O. y Traumatología.

Carolina Sanmartino González. Residente de Medicina Intensiva.

Enrique Díaz Gordo. Residente de Radiodiagnóstico.