Actualmente la calidad está presente en todos los aspectos de nuestra vida y no iba a ser menos la calidad en la formación de nuestros residentes. La Comisión de Docencia tiene que velar por el cumplimiento del Programa Formativo de nuestros residentes pero además es necesario que se cumpla con criterios de calidad.
Para todo ello existen diferentes herramientas, periódicamente se realizan auditorias para comprobar que nuestros residentes cumplen adecuadamente su Programa Formativo y que nos permitan detectar aquellas carencias para corregirlas. Anualmente SACYL realiza una encuesta de opinión de residentes con similar finalidad y que publicamos en un apartado de esta web, siendo muy recomendable que los residentes contesten ya que así podremos conocer sus necesidades y así podamos tomar medidas desde Formación y Docencia.
Los tutores, así mismo, deben hacer llegar a la Comisión de Docencia aquellas carencias o problemas que detecten durante el proceso formativo de sus residentes para que así puedan cumplir con su Programa Formativo con garantías y persista la acreditación docente de dicha especialidad.