El salón de actos del Hospital Río Carrión ha acogido el acto oficial de homenaje y despedida a los 25 residentes que han finalizado su formación sanitaria especializada en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. De esta promoción de residentes, 12 MIR han completado su residencia en diferentes servicios asistenciales del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde se han formado en las especialidades de Neumología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Oftalmología, Medicina Intensiva, Pediatría, Psicología y Psiquiatría. Otros 9 residentes han finalizado su postgrado en varios centros de salud de Atención Primaria como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; y por último, 4 EIR han obtenido su certificación profesional como enfermeras especialistas en Salud Mental.
Estos 25 profesionales han estado durante cuatro o cinco años –dos años en el caso de las enfermeras residentes- desarrollando funciones asistenciales bajo la supervisión de sus tutores con el objetivo de completar su formación y conseguir la titulación que les faculta para ejercer como licenciados especialistas. El Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, José Jolín Garijo, ha sido el encargado de clausurar el acto felicitando y deseando suerte a los nuevos especialistas. "Ha sido un honor haber compartido estos años con vosotros, a donde quiera que os lleve vuestro futuro personal y profesional, sabed que ésta es y será siempre vuestra casa", señaló Jolín, quien quiso reconocer el alto nivel de excelencia en su formación alcanzado, aunando con su esfuerzo el aprendizaje, la investigación y el desempeño de una labor asistencial de calidad. "Intentamos que tengáis una formación técnica y científica competente, pero también se nos exige ejercer con humanidad. Por eso, os animo a continuar curando y tratando a los pacientes con cariño y profesionalidad", concluyó.
El homenaje a los residentes que finalizan su formación MIR simboliza la clausura oficial del curso académico en el hospital. Sin embargo, para más de la mitad de ellos no supone una despedida de sus compañeros, ya que la GASPA ha conseguido fidelizar a 15 de estos residentes que serán contratados y se incorporarán a su plantilla de personal para continuar desarrollando su actividad laboral como licenciados especialistas, 7 de ellos en centros de salud, 5 en el Caupa y 3 enfermeras en la unidad de Salud Mental del Hospital San Telmo.
Durante el acto de despedida, los residentes han estado acompañados por sus familiares y seres queridos, con quienes han podido compartir una emotiva entrega de diplomas. Alba Macías, MIR de Pediatría, y Álvaro Sanz, MIR de Familia, han intervenido en nombre de todos los residentes agradeciendo a sus compañeros y responsables la formación recibida. Por su parte, David Andaluz y Raquel Junquera lo hicieron en representación de los tutores; Andrea Crespo y Luis Jolín, como Jefes de Estudios, y Jesús Andres, como responsable de Investigación en Docencia.
Con la finalización de esta última promoción de residentes, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia suma un total de 121 MIR que se encuentran realizando su formación de postgrado, 80 en el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo y 41 en varios centros de salud de Atención Primaria.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto