LogoLogo

Uno de los valores más importantes para las entidades del tercer sector es la figura del voluntario. Esa personas que de forma desinteresada decide donar su tiempo y sus capacidades en favor de una causa solidaria.

La Federación Salud Mental Castilla y León ha puesto en marcha una Campaña de Voluntariado con el objetivo de poder incrementar el número de personas que quieran acercarse a sus entidades a colaborar con ellas de forma activa y solidaria. Esta iniciativa de promoción y captación, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se presenta bajo el título "Voluntariado ¡Conecta con la Salud Mental!" y se desarrollará de la mano de las once asociaciones que integran la Federación.

Los objetivos de la Campaña se centran en promover y reforzar el voluntariado en el ámbito de la salud mental donde la sociedad aún está desinformada. A este objetivo se suma el de aumentar el número de voluntarios a las diferentes asociaciones y "sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del movimiento asociativo y de la figura del voluntario dentro del mismo".

Además, hay una campaña de difusión en las redes sociales y canales de comunicación, no sólo de la Federación sino de todas las asociaciones, "intentando llegar al mayor número posible de personas, pero sobre todo a ese segmento de población más joven al que interesa llegar", cumpliendo el doble objetivo de sumar voluntarios pero también de informarles de forma veraz acerca de la salud mental y poder romper los estigmas que se tiene en torno a esta problemática.

ConectaConecta