La medicación más habitual
Prograf ® (tacrolimús)
Se presenta en cápsulas de 0,5, 1 y 5 mg. Se toma dos veces al día (cada 12 horas).Las cápsulas deberán ingerirse con algo de líquido, preferentemente agua y deberán tomarse con el estómago vacío o, al menos, una hora antes o 2-3 horas después de las comidas. El día que deba hacerse análisis, no tome la dosis hasta después de la extracción de sangre.
Advagraft ® (tacrolimús)
Dada su nueva formulación se toma una vez al día. Las cápsulas deberán ingerirse con algo de líquido, preferentemente agua y deberán tomarse con el estómago vacío o, al menos, una hora antes o 2-3 horas después de las comidas. El día que deba hacerse análisis, no tome la dosis hasta después de la extracción de sangre.
Sandimmun Neoral ® (ciclosporina)
Se presenta en comprimidos de 25, 50 y 100 mg. Se toma dos veces al día (cada 12 horas). Los comprimidos deberán ingerirse con algo de líquido, preferentemente agua y deberán tomarse con el estómago vacío o al menos una hora antes o 2-3 horas después de las comidas. El día que deba hacerse análisis, no tome la dosis hasta después de la extracción de sangre.
Certican ® (everolimus)
Se presenta en comprimidos de 0,25, 0,50, 0,75 y 1 mg. En un fármaco inmunosupresor que se administra cada 12 horas salvo otra indicación de su médico. El día que deba hacerse análisis no tome la dosis hasta después de la extracción de sangre.
Prednisona Alonga o Dacortín ® (prednisona)
Se presenta en tabletas de 2.5, 5 y 30 mg. Se toma una vez al día, por la mañana, preferiblemente con el desayuno. Imurel ® (azatioprina) Se presenta en comprimidos de 50 mg. Se toma una vez al día con la comida principal.
Cellcept o Myfortic ® (micofenolato mofetilo)
Se presenta en cápsulas de 250 mg. Se toma dos veces al día.
Septrim adulto ® (trimetroprin sulfametoxazol)
Son comprimidos de 400/80 mg. Se toma una vez al día, por lo general mientras dure el tratamiento con corticoides (Dacortin).
Cymevene ® (ganciclovir)
Se presenta en comprimidos de 250 y 500 mg. Se toma habitualmente 1 gramo tres veces al día, los tres primeros meses tras el trasplante cuando el receptor no presenta anticuerpos anticitomegalovirus.
Otros medicamentos
La medicación inmunosupresora, como muchos medicamentos, puede modificar la efectividad de otros fármacos que usted pueda necesitar. Por otra parte, también otros medicamentos pueden interferir con su tratamiento inmunosupresor.
Deberá informar a cualquier médico que visite por otros motivos, que está usted trasplantado y tomando inmunosupresores.
No se automedique