Fuente:IBSAL
Fecha de publicación:16/01/2012

Reunión del Comité Científico Externo del 16 de enero de 2012 que tuvo como resultado una evaluación muy positiva reconociendo al IBSAL como un proyecto científico sólido y una oportunidad estratégica excelente para nuestro campus biosanitario.


Los miembros que componen el CCE actualmente son:


  • Eduardo Díaz-Rubio García, Catedrático de Oncología en la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.



  • Flora de Pablo Dávila, Profesora de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas (Madrid) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)



  • Lina Badimón Maestro, Directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) de Barcelona, Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC), en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau-UAB, Barcelona.



  • Melchor Álvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, Jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), y Director de la Unidad I+D Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Centro Nacional de Biotecnología) del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá.



  • Damián García Olmo, Profesor Titular de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid (Director de la Cátedra UAM-Cellerix en Terapia Celular), cirujano del Hospital Universitario La Paz de Madrid.



  • José López Barneo, Catedrático de Fisiología, Universidad de Sevilla. Director del Instituto de Investigación Biomédica IBIS, del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla.



  • Elías Campo Güerri, Director Clínico del Centre per al Diagnòstic Biomèdic (CDB) del Hospital Clínic de Barcelona.


Esta reunión, junto con el posterior informe que aporta una evaluación general del Instituto y de cada uno de los grupos que lo forman, constituye un paso fundamental para la constitución del IBSAL como un referente en investigación biomédica.