Fuente:IBSAL
Fecha de publicación:17/01/2013

Científicos adscritos al IBSAL han publicado recientemente un trabajo en la prestigiosa Oncogene que apunta hacia una nueva estrategia terapéutica frente al cáncer de mama triple negativo. El equipo de investigadores dirigido por D. Atanasio Pandiella identificó que la quinasa mTOR está alterada con frecuencia en este tipo de tumores, en un experimento con ratones han descubierto que empleando un nuevo fármaco denominado BEZ235 (que ataca específicamente a mTOR) combinado con los tratamientos convencionales se produce un retraso en el crecimiento de los tumores y sugieren que esta nueva estrategia contra la enfermedad podría evaluarse en humanos.

El cáncer de mama triple negativo representa el 15% de los tumores de mamarios y es uno de los más agresivos, a menudo los pacientes desarrollan metástasis debido a la resistencia que ofrece este tipo de cáncer a los tratamientos convencionales.
El artículo está firmado por D. Juan Carlos Montero, del equipo de D. Atanasio Pandiella, y cuenta con la participación del Hospital Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Universidad de Toronto, en Canadá.

Enlace al artículo