Fecha: Del 26/11/2012 al 28/11/2012
Horario: Día 26 de 16:30 a 20:00 y el día 28 de 16:30 a 18:00
Lugar de la celebración: Sala de Prensa Hospital Clínico

¿Quiénes son los destinatarios de este curso?

- Investigadores de la Comunidad científica de Salamanca.

- Prioridad para aquellos investigadores que ya hayan presentado un proyecto investigador a agencias competitivas y no hayan sido aceptados.

¿Qué requisitos son necesarios para participar?

Cada alumno deberá presentar, dos semanas antes del inicio del curso, un proyecto de investigación redactado por él (bien un proyecto previamente escrito que no fue aceptado en su momento, o bien un proyecto ideado nuevo). Estos proyectos servirán como "casos reales" sobre los que trabajar en talleres pequeños de 4 alumnos e identificar, en equipo, los elementos que favorecen y aquellos que dificultan su consideración positiva. El trabajo en talleres busca un pensamiento creativo y positivo. Se intentarán diseñar los miembros de los talleres de acuerdo con áreas temáticas y el trabajo será coordinado por un investigador senior con experiencia en la evaluación de proyectos.

¿Cuál será el desarrollo del curso?

Como preparación al trabajo en talleres, previamente a los mismos, los alumnos leerán críticamente los 4 proyectos de su grupo. El primer día del curso tendrá dos sesiones de trabajo:

- La primera sesión consistirá en el trabajo en talleres. En ella cada alumno resumirá en 10’ su proyecto. Después, durante 20’ se trabajarán las sugerencias críticas. Los profesores resumirán y resaltarán las claves de mejora. Los alumnos elegirán un representante para presentar al resto de grupos en el segundo día del curso lo aprendido, utilizando los proyectos como ejemplos.

- La segunda sesión de trabajo consistirá en una charla sobre el éxito en la petición de proyectos, impartida por un investigador senior.

El segundo día del curso se realizará en común: en una sesión general un alumno representante de cada taller realizará una presentación acerca de lo aprendido en el trabajo previo para que los demás investigadores puedan beneficiarse de los cambios introducidos e ideas aprendidas en cada taller.

¿Quiénes serán los profesores?

El Panel de profesores será el siguiente:

Dr. Juan Pedro Bolaños

Dr. José María Buitrago

Dr. Luis García Ortiz

Dr. Marcos González Díaz

Dr. Jesús María Hernández Rivas

Dr. Pedro Lazo Zbikowski Taracena

Dr. José Miguel López Novoa

Dr. Raquel Rodríguez Rodríguez

La elección del profesor para cada taller se ajustará al perfil de los proyectos presentados.

Publicación del listado de admitidos: 19 de octubre.

Fecha límite para remitir los proyectos por parte de los alumnos admitidos: 5 de noviembre.

Plazas limitadas: Máx. 16 alumnos

Inscripción: Hasta el 12 de octubre, individualmente, mediante correo electrónico dirigido a formacionibsal@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando en el asunto: "Inscripción Curso como redactar un proyecto científico" e incluyendo los siguientes datos:

Nombre y apellidos,

DNI,

Centro de trabajo,

Grupo de investigación